Al plantearnos abrir una franquicia, son muchas las dudas que surgen sobre la conveniencia de esta opción de negocio. A continuación os dejamos algunas de las ventajas de las franquicias que consideramos más importantes:
- Imagen de marca: Notoria cuando el Branding de una franquicia en expansión ya esta creado.
- Las franquicias te evitan tener que empezar de cero, ya que alguien anteriormente ha realizado la labor de demostrar que estás en un mercado rentable. Mercado estable a corto, medio y largo plazo.
- El último informe de 2012 de la consultora de Franquicias Tormo Asociados, muestra como las franquicias siguen funcionando y durante 2011 se ha generado un volumen de negocio cerca de 18.900 millones.
- Hacerte franquiciado es rentable y con negocio asegurado, porque durante 2011, se han abierto en España 145 nuevas franquicias.
- No tienes jefes: Cuenta con todos los aspectos negativos y positivos que esto conlleva, debido a la autonomía a la hora de tomar decisiones en plena libertad.
- El último estudio de eleconomista.es confirma que la gran mayoría de franquicias son abiertas por emprendedores que son los que más tiempo tienen para sí mismos y gana más dinero frente a los trabajadores por cuenta ajena, directivos o cargos de cualquier institución.
- La satisfacción personal: Trabajar por cuenta ajena puede motivar más la productividad del emprendedor y ya que el trabajo propio satisface al entenderse como algo propio.
- Financiación fácil: En la actualidad que te concedan un crédito es bastante difícil, sin embargo cuando se trata de una franquicia consolidada,
- El poder de la experiencia: Como indica el slogan, las franquicias en expansión ofrecemos una nueva forma de ver los servicios a sus franquiciados, con la tranquilidad que le ofrece a nuestros la experiencia de contar con todos sus clientes.
- Inversión baja: Crear una franquicia suele tener un coste muy inferior, pudiendo abrir franquicias desde 10.000€ con todo el equipamiento que ello conlleva para empezar a funcionar.
- La formación específica para abrir una franquicia es flexible, debido a que las franquicias te ofrecerán el asesoramiento y apoyo necesario para abrir tu negocio y gestionar tu tiempo de una forma eficaz en base a la experiencia de los demás.
- Inversión en marketing reducida: Tu franquicia es la encargada de haber realizando anteriormente costosas campañas publicitarias que han ayudado a que la franquicia haya ganado una reconocida marca que te permitirá promocionar más fácilmente tu negocio.