Análisis de Metadatos

AUDIDAT, MÁS (+) Seguridad

Herramienta de análisis de Metadatos para nuestros clientes que supondrá una mejora de la seguridad y el control de la información accesible a través de sus páginas web, reduciendo los riesgos derivados de las amenazas de la ciberdelincuencia.

La herramienta de Análisis de Metadatos, que en AUDIDAT hemos incorporado a nuestro Sistema de Protección de Datos, supone un paso muy importante para la ciberseguridad y la tranquilidad de las empresas y Administraciones frente a la actuación de los ciberdelincuentes.

La página web de una entidad no es solo su “ventana al mundo” a través de la cual se da a conocer a la sociedad en general, sino que comienza a ser el punto de partida de la mayoría de procedimientos inspectores en materia de protección de datos, a través del examen, entre otros aspectos, de su “Política de privacidad”.

No obstante, la adaptación de una página web a la normativa de protección de datos consiste en mucho más que elaborar una “Política de privacidad” y una “Política de cookies”.

Los metadatos pueden suponer una potencial brecha de seguridad, en su vertiente de confidencialidad, en la medida en la que contengan información personal aparentemente no visible (oculta) pero sí accesible para usuarios de Internet no autorizados (ciberdelincuentes).

Por ejemplo, un documento informativo en formato Word colgado en una página web puede contener información personal aparentemente no visible (oculta), como el nombre y apellidos del autor del documento, DNI, empresa,el área o departamento al que pertenece, geoposicionamiento o su dirección de correo electrónico. Esos datos ocultos son lo que se conoce como metadatos.

 

Ahora, dentro de nuestro Sistema de Protección de Datos de AUDIDAT, analizamos los Metadatos para la mejora de la seguridad y el control de su información

Protege tu negocio de cualquier sanción de manera segura y confidencial.

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la “política de privacidad”.

    Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.