"El tratamiento de datos es el petróleo del siglo XXI" Thomas Zerdick.

Noticias

FEDERACIONES DEPORTIVAS. CUMPLIMIENTO NORMATIVO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El artículo 37.1 del vigente Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), obliga a todas las Federaciones deportivas, en virtud de las facultades administrativas delegadas por la administración pública, al nombramiento de un Delegado de Protección de Datos (DPD) que será el encargado de orientar en el cumplimiento normativo y representar a la Federación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en cualquier controversia relativa a la Protección de Datos personales en virtud del Artículo 18-4, de nuestra Constitución española.

El desconocimiento en la materia es tan amplio como peligroso y ello no evita las posibles sanciones ni responsabilidades de los órganos directivos y representativos de su federación.

La Agencia Española de Protección de Datos publicó, el pasado mes de Junio, el Esquema de Acreditación de Delegados de Protección de Datos (AEPD-DPD) para que los que quieran ejercer dicha nueva profesión puedan acceder mediante certificadoras y centros de formación homologados por ENAC, a los exámenes de acreditación oficial correspondientes.

En consecuencia, para cumplir la normativa, o las federaciones forman y acreditan a personal interno de la federación o contratan un profesional externo acreditado.

Para informarle de ambas opciones y evitar responsabilidades personales les invitamos a una jornada formativa e informativa con desayuno de trabajo: (aforo limitado a 40 personas).

DIA/HORA:  22 de Noviembre de 2018 a las 9,30 horas

LUGAR:

– Sala de conferencias edificio CIEM. Av. Autonomía 7 en planta baja, 50003 – Zaragoza

PROGRAMA:

9,30 h.    Acreditación y bienvenida

9,45 h.    Cumplimiento normativo del RGPD y resto de normativa española.

10,15 h.   El caso concreto de las Federaciones Deportivas. La figura del DPD.

10,30 h.  Conclusiones, ruegos y preguntas

11,00 h.   Café y fin de la jornada de trabajo.

Inscripción:  teléfono  646 98 59 59 o enviando email a delegación.zaragoza@audidat.com

Reiterando el interés y animándoles a la participación en la jornada.

Atte.

AUDIDAT – Delegación Zaragoza

Certificaciones