Análisis de Riesgos y Ciberseguridad – ARC

En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa es la información y cómo se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, públicas y privadas, sea cual sea su tamaño. Una mala gestión de la privacidad y la seguridad puede tener tanto impacto económico, como afectar a la reputación y la confianza de socios, clientes, y grupos de interés.

El servicio ARC AUDIDAT de EVALUACIÓN BÁSICA DE CIBERSEGURIDAD, ANÁLISIS DE RIESGOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN es prestado por nuestros propios evaluadores calificados, que ofrecen un enfoque adaptado a las necesidades de la evaluación de riesgos de seguridad de la información para ser llevada a cabo en todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, de cualquier sector, independientemente de su tamaño, analizando  su exposición a amenazas y vulnerabilidades, así como el impacto potencial sobre el valor de la información y su Sistema de Información, como herramienta imprescindible para satisfacer los principios de responsabilidad activa (PROACTIVITY) y de cumplimiento legal (COMPLIANCE), junto con la reducción de la incertidumbre sobre las dimensiones de la seguridad.

Mediante el Servicio ARC de AUDIDAT, es posible identificar y evaluar los componentes del riesgo de los sistemas TIC con respecto a los procesos de negocio: AMENAZAS, VULNERABILIDADES, IMPACTO Y PROBABILIDAD DE QUE OCURRA.

Todas las organizaciones, sin excepción, deben analizar las vulnerabilidades informáticas y potenciales brechas de seguridad de sus redes, con el fin de seleccionar e implementar las mejores soluciones de ciberseguridad destinadas a impedir, bloquear o neutralizar los ataques.

El análisis de riesgos debe ser una actividad viva en la organización y tras una primera evaluación básica, debe llevarse a cabo con carácter periódico y al menos anualmente.