"El tratamiento de datos es el petróleo del siglo XXI" Thomas Zerdick.

Noticias

Te han robado o has perdido el móvil, ¿qué pasa si tienes datos de tu empresa?

¿Que hacer este verano si nos roban o perdemos el móvil y teníamos datos de nuestros clientes o de la empresa en la que trabajamos?

Con el avance de las tecnologías es cada vez más frecuente que utilicemos información confidencial de la empresa en nuestros dispositivos electrónicos personales móvil, tabletas, ordenadores portátiles etc.

Esta práctica generalizada puede entrañar un riesgo para el tratamiento de los datos personales si, por ejemplo, nos roban el móvil o lo perdemos.

Dada esta situación, para salvaguardar los datos de la empresa, es imprescindible actuar con rapidez e inmediatamente poner una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Denunciar estos hechos no sería suficiente, pues la pérdida de estos datos, conforme al artículo 32 del Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, puede dar lugar a una brecha de seguridad si entraña un riesgo para los derechos de los interesados.

En estos supuestos las empresas se encuentran en la obligación de notificar a la Agencia Española de Protección de Datos o Autoridad Competente e incluso puede a los interesados.

En AUDIDAT te ayudamos a gestionar estas violaciones de la seguridad de los datos,  de los que es responsable tu empresa, mediante el estudio de cada supuesto en concreto, con una metodología para calcular el riesgo de una manera personalizada.

Si necesitas más información contacta con AUDIDAT

Suscripción blog

Suscríbase a nuestra lista para no perderse ninguna entrada

Certificaciones