- El plazo para actualizar datos en la plataforma INÉS se extiende hasta el 4 de agosto.
- INÉS es la solución del CCN para evaluar la seguridad de los sistemas TIC del sector público.
- La plataforma recoge y organiza información para elaborar el Informe Nacional del Estado de Seguridad.
- En 2023, participaron 1.327 organismos que atendieron a más de 18,6 millones de usuarios.
Extensión del plazo para actualización de datos
El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha decidido extender hasta el 4 de agosto el plazo para que todos los organismos públicos y entidades del sector privado que prestan servicios a la Administración pública actualicen o carguen en la plataforma INÉS los datos necesarios para elaborar el Informe Nacional del Estado de Seguridad correspondiente al periodo 2023-2024.
Funcionalidades de la plataforma INÉS
INÉS, la solución desarrollada por el CCN, permite conocer y evaluar el estado de la seguridad de los sistemas TIC del sector público español, así como su adecuación al Esquema Nacional de Seguridad. El acceso a la plataforma debe realizarse a través del portal de Gobernanza del CCN-CERT. INÉS organiza, delega y supervisa de manera continua la información, permitiendo el análisis de diversos indicadores para evaluar regularmente la seguridad de los sistemas TIC.
Proceso de consolidación de datos
Una vez que todos los datos hayan sido consolidados, se procederá a la elaboración del Informe Nacional del Estado de Seguridad. El año pasado, dicho informe contó con la participación de 1.327 organismos que proporcionaron servicios a más de 18,6 millones de usuarios, destacando la importancia y el alcance de esta evaluación anual.