Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

A partir del 1/12/23, empresas con más de 50 empleados necesitarán un canal ético obligatorio.

logo-audidat-2024.png

Avances en la Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad en Málaga

En este artículo hablamos sobre:

  • Málaga lidera la implementación de la metodología mCeENS en la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), marcando un hito para las diputaciones en España.
  • Ya son 13 los ayuntamientos de la provincia certificados en el ENS, con otros 13 en proceso de obtener la certificación.
  • La colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN) es clave para facilitar el cumplimiento del ENS en municipios de menos de 25.000 habitantes.

Compromiso con la Seguridad de la Información

La Diputación de Málaga, bajo la dirección de Manuel Marmolejo, vicepresidente de Gestión Económica Administrativa, y en colaboración con el CCN, ha emprendido un proceso innovador para adecuar sus sistemas, y los del Patronato de Recaudación provincial, al Esquema Nacional de Seguridad. Esta iniciativa pone a Málaga a la vanguardia en la protección de la información en el ámbito público español.

Detalles de la Implementación

La metodología mCeENS, que se aplica ahora en los sistemas de la Diputación de Málaga y del Patronato de Recaudación Provincial, forma parte de un proyecto piloto supervisado por el CCN. El objetivo es garantizar la seguridad de los sistemas de información que soportan los servicios ofrecidos a los ciudadanos de Málaga.

Éxito en la Certificación ENS

Gracias a esta estrategia, ya se han certificado 13 ayuntamientos en la provincia, demostrando la efectividad de las medidas de seguridad implementadas. Además, otros 13 municipios están en camino de lograr esta certificación, lo que refuerza el compromiso de la Diputación de Málaga con la seguridad de la información y la protección de datos personales.

Colaboración Estratégica

La colaboración entre la Diputación de Málaga y el CCN no solo ha permitido avanzar en la certificación ENS de múltiples ayuntamientos, sino que también establece un modelo a seguir para otras entidades locales y diputaciones en España. Este esfuerzo conjunto asegura un nivel adecuado de seguridad y promueve la confianza en los servicios públicos digitales.

Fuente: malaga.es

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?
¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.