Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

logo-audidat-2024.png

El Esquema Nacional de Seguridad, protagonista de la última jornada formativa de la UAS

En este artículo hablamos sobre:

  • La Unión de Asociaciones de Seguridad (UAS) organizó una jornada formativa sobre el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) el 6 de mayo.
  • La certificación ENS permite a las empresas de seguridad privada acceder a licitaciones del sector público y mejorar su competitividad y reputación.
  • Se presentaron la Guía de Adecuación al ENS y el decálogo de acciones de ciberseguridad.
  • La jornada contó con alta participación y concluyó con un debate sobre el ENS.


La Unión de Asociaciones de Seguridad (UAS) organizó el pasado lunes 6 de mayo una jornada formativa centrada en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El objetivo de este encuentro fue analizar los principios básicos y los requisitos mínimos necesarios para cumplir con el ENS, contando con la colaboración de las asociaciones fundadoras: la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES), la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) y la Asociación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (AESGA).

Importancia de la certificación ENS

Durante la jornada, se destacó la importancia de la certificación ENS para las empresas de seguridad privada. Obtener esta certificación no solo permite a las empresas participar en licitaciones del sector público, sino que también mejora su competitividad, reputación y cultura de seguridad, así como la seguridad de sus sistemas de información y comunicaciones.

Presentaciones destacadas

La jornada incluyó la presentación de la Guía de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad y el decálogo de acciones de ciberseguridad, ambos elaborados por AES. Estos documentos profundizan en los contenidos, requisitos y recomendaciones para que las empresas de seguridad privada puedan obtener una Declaración de Conformidad de categoría Básica.

Debate y participación

El evento concluyó con un animado debate en el que los asistentes pudieron resolver dudas sobre el ENS. La UAS informó que el webinar tuvo un alto grado de participación por parte de sus empresas asociadas, calificando la jornada como “todo un éxito”. Además, la UAS aprovechó la ocasión para presentar su nueva página web, donde está disponible todo el material del evento.

Más artículos sobre cumplimiento normativo

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?
¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.