Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

A partir del 1/12/23, empresas con más de 50 empleados necesitarán un canal ético obligatorio.

logo-audidat-2024.png

Kutxabank impulsa la igualdad y la conciliación con su segundo Plan de Igualdad

En este artículo hablamos sobre:

 

Kutxabank ha marcado un hito en el compromiso con la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral y familiar con la aprobación de su segundo Plan de Igualdad. Este plan, respaldado por la mayoría sindical y vigente hasta 2028, introduce medidas innovadoras para avanzar en la representación femenina y facilitar la conciliación de la vida profesional y personal.

Medidas Clave del Plan

  • Ampliación a 30 horas anuales retribuidas para necesidades de conciliación, con 10 horas adicionales para situaciones sanitarias graves.
  • Medidas específicas para personas afectadas por violencia de género, incluyendo reducción de jornada y flexibilidad horaria.
  • Compromiso con la diversidad y no discriminación de personas LGTBI, impulsando un cambio transformador en la entidad.
  • Creación de un espacio en la intranet corporativa dedicado al Plan de Igualdad, fomentando la participación y el diálogo entre los empleados.

Impacto en la Plantilla

El 63% de la plantilla de Kutxabank está conformada por mujeres, cifra que aumenta al 69% entre las trabajadoras menores de 40 años, reflejando la efectividad de las políticas de igualdad de oportunidades en los procesos de selección y promoción interna.

El plan también destaca el progreso en la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad, aunque reconoce la necesidad de seguir avanzando, especialmente en los niveles más altos de dirección.

Compromiso con la Igualdad y la Conciliación

Este plan reafirma el compromiso de Kutxabank con la creación de un entorno laboral igualitario y respetuoso, donde la conciliación de la vida laboral y personal sea una realidad accesible para todos sus empleados. Es un paso adelante en la consolidación de una cultura organizacional basada en la igualdad, la diversidad y la inclusión.

Fuente: Forbes

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?
¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.