Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

A partir del 1/12/23, empresas con más de 50 empleados necesitarán un canal ético obligatorio.

logo-audidat-2024.png

Cambia el presidente ¿y también la privacidad?

En este artículo hablamos sobre:

Donald Trump es el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos de América. El 20 de enero de 2017 está previsto que se produzca su sesión de investidura, convirtiéndose así en el 45º Presidente una vez haya asumido el cargo.

Las repercusiones a nivel global que tiene la elección de un nuevo Presidente estadounidense son siempre de gran importancia en todos los ámbitos. En este sentido, la privacidad no es una excepción, por lo que ya están apareciendo en este ámbito las primeras consecuencias palpables.

Es de sobra conocido el carácter provocador y agresivo del que hace gala el nuevo Presidente electo. Su discurso, por consiguiente, también luce tales notas características, por lo que los ciudadanos se han comenzado a preocupar por las posibles consecuencias negativas que el nuevo Gobierno puede originar sobre sus derechos fundamentales.

Más en concreto, desde la victoria de Trump se han batido todos los récords de descargas de aplicaciones centradas en proteger la privacidad de los usuarios, circunstancia que pone de manifiesto la creciente concienciación y preocupación con respecto a protección de datos y la privacidad que se está produciendo a escala mundial.

Es necesario recordar que el presidente electo se posicionó a favor de que se abriese una “puerta trasera” a los móviles de la marca Apple, de manera tal que el FBI pudiera acceder a los datos que los mismos trataban. Es por ello que la posición del nuevo Gobierno para con la privacidad, si bien está por determinar, no tiene visos de ser muy beneficiosa para los ciudadanos.

Los expertos en el ámbito, así como personajes tan controvertidos como Edward Snowden, han pretendido alertar sobre estos hechos. No les preocupan únicamente las actuaciones negativas para la privacidad que el nuevo Gobierno pueda desarrollar, sino que les preocupa que la actividad que se viene desarrollando en los últimos tiempos, de monitorización de los ciudadanos, se convierta en una práctica común y aceptada por el conjunto de la sociedad.

Es más, otros países como China están implantando sistemas extremadamente poco garantistas con la privacidad, y que son aceptados por la comunidad internacional por el mero hecho de que se trata de sistemas parecidos al estadounidense. Estos hechos deben alertar al conjunto de la ciudadanía, pues las repercusiones que tendrán sobre su esfera privada son realmente perjudiciales.

Debido a estas circunstancias, las empresas se están encargando de implementar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de datos de sus clientes, pues están cerciorándose de que proteger su privacidad supone la creación de un valor añadido para los productos o servicios, sentido en el que Audidat realiza su actividad con amplia experiencia dentro del sector. Y ello porque, actualmente, los ciudadanos, en su condición de consumidores, asocian la protección de datos y la privacidad a la calidad de lo que se les oferta.

Sin embargo, que la preocupación por la privacidad haya aparecido con la elección de un nuevo Presidente pone de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer hasta que la concienciación sea plena, pues aún son necesarios detonantes que recuerden a la ciudadanía la existencia de este derecho. Por ello, es necesario conocer la importancia que realmente tienen los datos de carácter personal.

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?
¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.