Compliance

Compliance son los modelos de organización y gestión a los que se refiere el artículo 31 bis del Código Penal, son los procedimientos utilizados por una entidad encaminados a la identificación de los riesgos legales existentes para, posteriormente, establecer los correspondientes mecanismos que permitan su prevención, gestión, control y reacción.

Un sistema de Compliance bien diseñado y ejecutado permite eximir de responsabilidad penal a la persona jurídica.

Compliance es un modelo amplio de gestión de cumplimiento que abarca no solo los riesgos penales, sino también políticas internas, códigos éticos, compromisos contractuales y otras normativas, locales, autonómicas, estatales, comunitarias e internacionales.

 

Compliance y Protección de Datos son dos caras de una misma moneda

Compliance y Protección de Datos ambos tienen una fuerte vinculación, por lo que en AUDIDAT 3.0 contamos con un equipo de profesionales expertos para la elaboración de un programa a medida sobre la prevención de delitos y ética empresarial, así como la regulación de los procesos y controles necesarios que eviten conductas ilícitas.

ANÁLISIS DE RIESGOS

Análisis de riesgos y elaboración de un informe que, en base al tipo de negocio y a la actividad efectivamente desarrollada, propone una serie de controles y acciones que pretenden reducir el riesgo de comisión de ilícitos penales.

COMPLIANCE INTERNO

Elaboración de un modelo de organización y gestión adaptado a las circunstancias y necesidades de la entidad cuyo cumplimiento, funcionamiento y supervisión permitirán atenuar responsabilidades por la comisión de ilícitos penales.

COMPLIANCE OFFICER

Elaborado un modelo de organización y gestión adaptado a las circunstancias y necesidades de la entidad, los expertos de AUDIDAT 3.0 se encargarán de su implantación efectiva, de su ejecución y de su constante auditoría, garantizando así la objetividad, especialización, experiencia y mayor aceptación de terceros que estos sistemas deben mostrar.