Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

A partir del 1/12/23, empresas con más de 50 empleados necesitarán un canal ético obligatorio.

logo-audidat-2024.png

Puerto de la Cruz lidera la creación de protocolo contra el acoso sexual en ocio nocturno

En este artículo hablamos sobre:

 

 

Puerto de la Cruz lidera la creación de protocolo contra el acoso sexual en ocio nocturno

  • El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz colabora en la creación del primer ‘Protocolo de prevención de acoso sexual en locales de ocio nocturno’.
  • Varios ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife participan en la elaboración del borrador, con el objetivo de proporcionar espacios seguros para las mujeres.
  • El proceso se encuentra en revisión y busca la adhesión de más ayuntamientos y empresas del sector para su implementación efectiva.

Un esfuerzo conjunto para espacios libres de violencia

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con otros municipios y el Cabildo de Tenerife, ha tomado la iniciativa para elaborar un protocolo pionero en la prevención del acoso sexual en locales de ocio nocturno. Este proyecto, que comenzó su redacción el 13 de febrero de 2023, busca involucrar a las instituciones locales con experiencia y personal técnico cualificado para diseñar una herramienta efectiva que garantice la seguridad y el bienestar de las mujeres.

Una propuesta que gana apoyo

La iniciativa, liderada inicialmente por los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Adeje y El Rosario, ha ganado el respaldo de otras entidades como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Unidad Orgánica de Violencia de Género. La concejala de Igualdad de Puerto de la Cruz, Natalia Afonso, destaca la importancia de contar con un protocolo útil y efectivo que permita a todas las administraciones actuar de manera coordinada para erradicar las violencias contra las mujeres en los espacios de ocio.

Un proceso de revisión y participación abierta

Actualmente, el borrador del protocolo se encuentra en proceso de revisión por parte de los distintos ayuntamientos involucrados. La próxima etapa contempla la realización de tres mesas comarcales, donde empresas y organizaciones del sector de ocio nocturno serán convocadas para hacer aportaciones y enriquecer el documento. El objetivo es abrir el proceso a la mayor cantidad de voluntades, asegurando que el protocolo sea representativo y eficaz en la protección y promoción de espacios seguros para las mujeres.

Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz
Imagen de Freepik

 

 

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?
¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.