Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

A partir del 1/12/23, empresas con más de 50 empleados necesitarán un canal ético obligatorio.

logo-audidat-2024.png

Santa Brígida Impulsa Plan de Igualdad y Protocolo contra el Acoso Sexual

En este artículo hablamos sobre:

  • – Iniciativa por la Igualdad: El Ayuntamiento de Santa Brígida aprueba un servicio para desarrollar un Plan de Igualdad y un Protocolo contra el acoso sexual y discriminación.
  • – Cumplimiento Legal: La medida se alinea con la legislación vigente para promover un ambiente de trabajo equitativo y seguro.
  • – Selección de Empresa: Innovática Gestión del Conocimiento S.L.U. ha sido elegida para elaborar ambos documentos, con un coste de contratación de 6.109,70 euros.

Desarrollo del Proyecto:

En un compromiso firme con la igualdad de trato y oportunidades en el ambiente laboral, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha tomado un paso significativo al aprobar la contratación de un servicio especializado para la creación de un Plan de Igualdad y un Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo. Esta acción, dictada por un decreto de Alcaldía, responde a la necesidad de cumplir con las obligaciones legales y de fomentar un entorno laboral más justo y seguro para todos los empleados.

Elección y Objetivos:

La elección de Innovática Gestión del Conocimiento S.L.U., tras una cuidadosa evaluación de cuatro propuestas, refleja el compromiso del Ayuntamiento con la calidad y eficacia en la implementación de estas medidas. El Plan de Igualdad y el Protocolo buscan establecer un marco robusto para proteger a las posibles víctimas de acoso, promoviendo al mismo tiempo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro del Ayuntamiento.

Impacto Esperado:

Carlos Carrión, concejal de Recursos Humanos, subraya la importancia de este proyecto como una corrección necesaria a la falta de cumplimiento con la legislación vigente y como un paso adelante en la protección de los trabajadores. Con la implementación de estos documentos, el Ayuntamiento de Santa Brígida aspira a reforzar un ambiente laboral inclusivo, libre de discriminación y acoso, donde todos los empleados se sientan valorados y respetados.

Conclusión:

La iniciativa del Ayuntamiento de Santa Brígida de establecer un Plan de Igualdad y un Protocolo contra el acoso sexual y la discriminación marca un avance significativo hacia la creación de un entorno laboral más seguro y equitativo. Este esfuerzo no solo cumple con los requisitos legales sino que también refleja un compromiso ético con el bienestar y la dignidad de todos los empleados.


Fuente: Ayuntamiento de Santa Brígida

Más artículos sobre cumplimiento normativo

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?
¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.