Desde el 4/3/2024, empresas de más de 50 empleados deben implantar obligatoriamente el protocolo de acoso LGTBI

A partir del 1/12/23, empresas con más de 50 empleados necesitarán un canal ético obligatorio.

logo-audidat-2024.png

Audidat asiste a la 8ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos

En este artículo hablamos sobre:

El pasado día 29 de junio de 2016, representantes de AUDIDAT – Protección de Datos tuvieron el privilegio de asistir a la 8ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos, celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. La misma fue inaugurada por Rafael Catalá, Ministro de Justicia en Funciones, siendo reseñable la participación de la directora de la AEPD, Mar España Martí.

En esta sesión, el Ministro en Funciones puso de manifiesto que el Reglamento General de Protección de Datos es “el principal hito en esta materia en los últimos años”, haciendo hincapié, asimismo, en el hecho de que es necesario aprovechar al máximo este periodo transitorio para preparar la plena aplicabilidad del Reglamento.

En la misma línea, Mar España abogó por una implementación o adaptación progresiva al nuevo Reglamento, pues se han producido notables modificaciones con respecto al consentimiento, la información, las evaluaciones de impacto, las certificaciones, los delegados de protección de datos, las relaciones entre responsables y encargados y las herramientas para pymes y empresas sectoriales.

Comienza, por tanto, una nueva etapa dentro de este ámbito, ante la que las empresas de protección de datos como AUDIDAT debemos reaccionar con ilusión, pero también con orden y compromiso para poder vislumbrar de manera clara las posibles dificultades en la aplicación de la nueva norma y tomar medidas que permitan solucionarlas.

 

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?
¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.