Desde el 9/10/2024, empresas con más de 50 trabajadores tienen 3 meses para negociar medidas LGTBI

Acusación de apropiación indebida contra administrador de fincas en Pontevedra

En este artículo hablamos sobre:

  • José Antonio Nieto Sanjuán niega haberse apropiado de 175.000 euros de una comunidad de vecinos en Praza das Regas.
  • Una expresidenta de la comunidad y una exempleada testifican contra el acusado, destacando la falta de facturación y el cobro indebido.
  • El fiscal solicita una pena de cuatro años y tres meses de prisión, además de una indemnización de 175.263 euros.

Desmentido ante la Audiencia de Pontevedra

José Antonio Nieto Sanjuán, en su defensa ante la Audiencia de Pontevedra, argumentó que los fondos transferidos a su hijo pertenecían a su patrimonio personal, negando las acusaciones de haberse apropiado de 175.000 euros de la comunidad de vecinos de la Praza das Regas. Afirmó que los problemas financieros de la comunidad preexistían a su gestión y que todas las acciones fueron debidamente autorizadas por los presidentes o vicepresidentes de la comunidad.

Testimonios contra el administrador

Ana María López Peña, exempleada de Nieto Sanjuán, y una expresidenta de la comunidad, presentaron testimonios que contradicen las declaraciones del acusado. Relataron prácticas irregulares como la emisión de cheques en blanco y la ausencia de facturación adecuada para los servicios supuestamente prestados a la comunidad. Ambas testigos describieron un patrón de engaño y falta de transparencia en la gestión de Nieto Sanjuán.

El fiscal mantiene la petición de condena

Basándose en los testimonios y pruebas presentadas, el fiscal sostiene su petición de condena contra Nieto Sanjuán. La acusación contempla una pena de prisión de cuatro años y tres meses y el pago de una indemnización por la cantidad apropiada indebidamente, cifrada en 175.263 euros.

El caso ha resaltado la importancia de la transparencia y la confianza en la gestión administrativa de las comunidades de vecinos, subrayando las consecuencias legales de las prácticas fraudulentas en este ámbito.

Fuente: La voz de Galicia
Imagen de Freepik

Más artículos sobre cumplimiento normativo

Más de 20 años cumpliendo contigo

¿Necesitas ayuda?

Te asignaremos un consultor experto para buscar una solución a tu problema en menos de 24h. ¡Escríbenos!

¡Será un placer ayudarte!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Si usted introduce su dirección de correo electrónico, dará su autorización para la recepción periódica de nuestra Newsletter en su correo electrónico, consintiendo asimismo el tratamiento de los datos personales facilitados con la citada finalidad. Si usted desea dejar de recibir nuestra Newsletter en su dirección de correo electrónico, puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con fines informativos remitiendo un mensaje de correo electrónico, con el asunto “BAJA SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER”, a la siguiente dirección: info@audidat.comPuede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla, eliminarla y solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: Audidat 3.0, SL · Paseo de la Castellana 182 - 6ª planta C.P. 28046 · Madrid. Dirección de contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos: dpd@audidat.comSi entiende que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la AEPD (www.aepd.es). Dispone de una información ampliada sobre el tratamiento de sus datos personales en el apartado “Política de Privacidad” de nuestra página web.

¿Necesitas un presupuesto a medida?

Te ayudamos

Coméntanos tu problema para asignarte un consultor especializado y darte una solución jurídica en menos de 24hs.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento: AUDIDAT 3.0, S.L. | Dirección del responsable: Paseo de la Castellana 182, 6ª planta 28046 Madrid | Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Asimismo, si usted nos ha facilitado su currículum personal, sus datos personales serán utilizados para participar en nuestros procesos de selección. | Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. | Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. | Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Así mismo comunicaremos su información a entidades ofertantes interesadas en su perfil curricular. | Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. | Información adicional: Más información en el apartado ““política de privacidad”” de nuestra página web. | Delegado de Protección: de Datos dpd@audidat.com